Estudios y proyectos

Algunas anomalías de la presión explicadas desde el Sistema ADF

El brisado Así encontramos ocaciones en que el apoyo de la lapicera no es uniforme, generando un corte repentino en el entintamiento del ductus que llamamos brisado. Debemos distinguir aquí, las causas circunstanciales de dicho corte generalmente por problemas del útil escritor o del soporte, de las causas fisiológicas. Causas circunstanciales del brisado En cuanto…

Continue Reading

Presión – la doble dimensión según Sistema ADF.

La doble dimensión de la presión La presión cómo disposición tiene una doble dimensión para ser valorada. La profundidad o fuerza de inscripción que se hace más intensa cuanto menor es la sensibilidad del sujeto al soporte, modificando y alterando el papel mediante el surco que deja la lapicera sobre la hoja. Es decir, estamos…

Continue Reading

Que es el Sistema ADF

Busca integrar todos los métodos grafológicos. Vels y el grafoanálisis sigue un método mediante grillas. También el método de Moretti tiene sus pasos a seguir, la grafología racional de Vicente Lledó cuenta con su propia metodología, y así todas las escuelas cuentan con su propio método. Es integrador de métodos El Sistema ADF se ordena…

Continue Reading

Carl Gustav Jung – la psicología transpersonal – Diferencias con Freud

La más importante para la psicología transpersonal es el inconsciente colectivo. Aquí Jung propone que en la psiquis de cada individuo se encuentra la historia de la humanidad que trasciende la propia individualidad. Este inconsciente pertenece a todos los individuos sin importar, raza, color, sexo, nacionalidad, etc. Es fuente de energía de toda la psiquis…

Continue Reading

El ritmo gráfico o ritmo vital a través del Sistema ADF

Conocimientos previos El objetivo es avanzar, pasar a la letra siguiente. Los movimientos hacia arriba y hacia abajo son accesorios y necesarios. Para ir a la siguiente letra debo avanzar, para ir a la siguiente palabra debo avanzar, cuando no puedo avanzar paso al renglón siguiente. Pero el objetivo siempre es avanzar. Si no avanzo…

Continue Reading

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *