Grafología

LA REEDUCACIÓN DE LA ESCRITURA

Que es la grafoterapia

La grafoterapia es una técnica terapéutica complementaria, natural e integral al servicio de la medicina y la psicología, que tiene por objeto la reeducación de la escritura a través del estudio y la corrección de los trazos de las letras con el objeto de desarrollar ciertas pautas de conducta o corregir trastornos de comportamiento tales como dislexia, hiperactividad, depresión, adiciones, fobias, entre otros

La escritura como herramienta terapéutica en el Parkinson

Como herramienta de acompañamiento y sostén para pacientes de parkinson, su finalidad es cooperar en el control de la motricidad fina, disminuir la rigidez muscular y facilitar el desplazamiento del sujeto en la vida cotidiana.

Grafoterapia y dislexia

Se llama dislexia un trastorno específico del aprendizaje de la lectura, no relacionado con déficit alguno intelectual o neurológico.

La dislexia se evidencia muchas veces en una lectura  lenta, vacilante, con una fragmentación silábica anárquica, con supresión de partes de palabras o palabras enteras. También se confunden algunas formas, por ejemplo b y d;.

La escritura como terapia para el control de la ansiedad

El término ansiedad proviene del latín “Anxietas” que significa angustia y refiere a la anticipación de un hecho o evento que se visualiza como perjudicial.

La ansiedad va acompañada generalmente con un síntoma somático de tensión, que produce ciertos niveles de estrés.

Deja un comentario