Inconsistencias de la grafología

2 thoughts on “Inconsistencias de la grafología

  1. Un grafólogo idóneo, comprometido, objetivo y responsable hace una mirada gestáltica de varias escrituras del grafoanalizado. Observa, compara, describe los trazos del escribiente . Acude a los grandes autores de la escuela alemana, moretiana…,para corroborar las observaciones. El grafólogo idóneo jamás toma signos aislados.
    Mason tiene también finales descendentes.

    1. Gracias Mirta por tu opinión.
      En lo personal entiendo que no es necesario varias muestras. De hecho, pocas veces cuento con varias muestras del escribiente trabajando en casos forenses. Lo que importa es interpretar bien que es lo que está sucediendo en el grafismo más allá de los significados de los signos gráficos, cómo está distribuyendo el grafismo, pues puede cambiar la escritura, pero su ritmo y energía vital y sus móviles conscientes e inconscientes siguen siendo los mismos. De eso se trata. Pero si analizamos por significados, intentando armonizar los significados y no los signos entonces, nos tendría que resultar más peligroso un Freud o hasta un Ghandi que un Manson.
      Si, Manson tiene final descendente entre muchas otras características, pero son explicables desde el mismo diagrama gráfico, no tengo que armonizar ese significado con otro.
      Gracias Mirta nuevamente por tu opinión. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El ritmo gráfico o ritmo vital a través del Sistema ADF
Next post De dónde surgen las interpretaciones grafológicas