Nuestro Blog

Aquí encontrarás todo lo relativo a grafología, pericia caligráfica, psicología y mucho más.

Disposiciones

Presión – la doble dimensión según Sistema ADF.

La doble dimensión de la presión La presión cómo disposición tiene una doble dimensión para ser valorada. La profundidad o fuerza de inscripción que se hace más intensa cuanto menor es la sensibilidad del sujeto al soporte, modificando y alterando el papel mediante el surco que deja la lapicera sobre la hoja. Es decir, estamos…

Continuar leyendo

Algunas anomalías de la presión explicadas desde el Sistema ADF

El brisado Así encontramos ocaciones en que el apoyo de la lapicera no es uniforme, generando un corte repentino en el entintamiento del ductus que llamamos brisado. Debemos distinguir aquí, las causas circunstanciales de dicho corte generalmente por problemas del útil escritor o del soporte, de las causas fisiológicas. Causas circunstanciales del brisado En cuanto…

Continuar leyendo

SOBRE LAS FUERZAS VECTORIALES EN LA ESCRITURA

Hacia dónde puede dirigirse el movimiento dado por el impulso inicial o por los impulsos posteriores de redirección. Al pertenecer la escritura al mundo físico, su acción tiene la misma tridimensionalidad del mundo físico. Siendo sus movimientos analizables en vectores tridimensionales horizontal, vertical y profundidad. Vectores bidimensionales horizontal y vertical La escritura, cómo mundo físico…

Continuar leyendo


Reflexiones sobre conducta y escritura

SOBRE NUESTROS PATRONES DE CONDUCTA

Existen personas guiadas o motivadas por el espíritu, es decir, por la mente, y otras personas guiadas o motivadas por el alma, las emociones y sentimientos. Las personas guiadas por la mente, actúan acorde su sentido de justicia. La justicia es una exteriorización el espíritu. No existe en la naturaleza sino únicamente en las concepciones…

Continuar leyendo

El alma y la conciencia – los Upanishad.

A nuestro entender, los primeros estudiosos del alma fueron los sabios de la india queescribieron los Upanishad. Los Upanishad buscan reducir la multiplicidad a una unidad. Un principio que lo unifquetodo. Al principio era la multiplicidad de dioses. Los escritores de los Upanishad interpretaron losdioses y todos los demás fenómenos del mundo cómo manifestaciones de…

Continuar leyendo

Hay contradicción en Klages?

Una de las críticas que se le hacen al método de Klages es que cae en contradicción fundamentalmente en materia de interpretación de los signos gráficos. Citaremos aquí a Ursula Avé-Lallemant y su obra “Las cuatro escuelas alemanas”. Abstract Se analiza los argumentos expuestos por Ursula Avé – Lallemant para sostener que hay contradicción en la…

Continuar leyendo

Carl Gustav Jung – la psicología transpersonal – Diferencias con Freud

Jung propone que en la psiquis de cada individuo se encuentra la historia de la humanidad que trasciende la propia individualidad. Este inconsciente pertenece a todos los individuos sin importar, raza, color, sexo, nacionalidad, etc. Es fuente de energía de toda la psiquis y su fuerza energética proviene de elementos arcaicos llamados arquetipos. Contiene los…

Continuar leyendo

Escuelas grafológicas

La teoría del Sistema ADF

La escritura es movimiento, y existe en la ciencia física una rama que se encarga de estudiar el movimiento y es la física mecánica. Dentro de la física mecánica tenemos un área llamada cinemática (estudio del movimiento en sí, sin considerar sus causas) y la dinámica (estudio del movimiento preguntándose por sus causas), claramente, según…

Continuar leyendo

ESTUDIOS DE POPHAL SOBRE LA PRESIÓN – LOS GRADOS DE TENSIÓN DUREZA.

Sistemas excitatorios e inhibitorios del desplazamiento Según el médico alemán Rudolph Pophal la presión ejercida sobre el papel será como una inervación de la postura, esto es un estímulo del posicionamiento y desplazamiento de la mano o su quietud, en cambio la presión del puño una inervación de la anquilosis, es decir, de la inhibición…

Continuar leyendo

Fundamentacion Neurocientifica



Videos Master Class – Sistema ADF de Grafología

En estos dos últimos años que vivimos de pandemia, hemos difundido la grafología y el Sistema ADF a través de plataformas online con Masterclass de 2 y 3 horas de duración.
He querido compartir con Uds estos momentos con las Masterclass más importantes que compartimos juntos.

Muchos ex alumnos siempre presentes en cada una de nuestras charlas, me pone muy feliz, pues es una muestra más del cariño mutuo y la confianza que recibo, espero jamás defraudarlos.
Aqui tienen para repasar todo lo que se hayan perdido!

Evento Introducción a la grafología 2 horas de duración


Evento Sistema ADF 3 horas de duración


Ir a página


Santiago Aranco
Santiago Aranco

Hola, este soy yo. Te cuento un poco de mí? Soy Grafólogo y director de Grafoestudio y recientemente designado Vicepresidente de la Asociación Colegio de Profesionales en Psicología Transpersonal.
Me apasiona el estudio de la escritura y he creado un sistema de investigación grafológica llamado Sistema ADF, ya te contaré más al respecto! También soy Perito Calígrafo del Poder Judicial en la República Oriental del Uruguay , experto en grafística y documentoscopía desde hace más de 10 años.
En todos mis informes procuro dar certeza y claridad. Puedes conocer más de mi conociendo mi perfil Oficial en Facebook.